Recorrido Nocturno en las Faldas de la Malintzi
La salida 19:30 hrs., punto de partida kilómetro 16.5 Carretera Federal Puebla - Tehuacán, al rededor de 25 participantes nos dispusimos a la salida rumbo a la Malintzi, la luces de las bicicletas parecían luciérnagas sigzageando por el camino. Dos pequeños de no más de doce años apresuraban su paso con la vitalidad propia de su edad, consecuentemente abandonarían el recorrido a menos de la mitad.
![]() |
El grupo |
![]() |
El Moy junto con algunos compañeros |
El camino resaltaba la luna con un tono sepia elevandose al noroeste, consigo la sombra de la Malintzi adornaba la noche, la arena y pendientes propias del recorrido empezaron a mermar mi condición, aunado a la gripa que me obligaba a respirar por la boca, mi ritmo decayó al grado que 2 amigos me fueron esperando y apoyando para terminar los 2 últimos kilómetros antes del retorno, mi paso paupérrimo no impidió que disfrutara del paisaje que brindaba el lugar y recordará la camaradería mostrada en la montaña. Al llegar por fín al punto de retorno, nos reunimos una vez más con el grupo y empezamos el descenso que premiaba el esfuerzo con la vista del Pinal y la emoción de la ruta, no me faltó una caída (sin daños) por falta de atención.
El cruce de una pequeña barranca en la que tuvimos que cargar las bicicletas, resaltaba una vez más por la hilera de luces descendiendo y ascendiendo, atrayendo recuerdos de la montaña en años pasados. la poca resistencia del camino me ayudo a rodar con buen ritmo, cruzamos dos poblaciones cercanas, (San Miguel Espejo y Capulac), para posteriormente llegar a Amozoc aproximadamente a las 22:45 hrs., con un recorrido de 25 a 30 kilómetros.
En el punto de llegada convivimos con un buen café que acompañaba la plática sobre está salida, ahí mismo me enteré que habían asistido algunos ciclistas de diferentes clubes, con los cuales el club raptor´s bike tiene amistad.
Para finalizar sólo me falta agradecer a Benja y al Club Raptor´s la oportunidad de compartir esta intersante salida a las faldas de la Malintzi.